Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Angola y Cuba consolidan relaciones de amistad

Partió hacia Angola el Presidente José Eduardo dos Santos, luego de una fructífera visita a la Isla

Autor:

Hugo García

VARADERO. Matanzas.— «Estamos convencidos de que se han consolidado las relaciones de amistad, solidaridad y cooperación económica entre las dos naciones hermanas», afirmó aquí el Embajador de la República Popular de Angola en Cuba José César Augusto Kiluauje, luego de despedir este sábado al Presidente José Eduardo Dos Santos y a la delegación que lo acompaña

Tras partir Dos Santos en la aeronave A 319 por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de Varadero, el diplomático angolano manifestó a la prensa que hay razones para afirmar que son muy promisorios los resultados de la visita y que ambas partes están satisfechas.

Precisó que en esta ocasión los sectores que más interés recibieron fueron los de la construcción y el transporte.

Por la parte cubana asistió a la despedida Ricardo Cabrisas, vicepresidente del Consejo de Ministros, quien expresó que esta visita fortalece las relaciones bilaterales entre ambas naciones hermanas y que mostró satisfacción mutua, y destacó la importancia de la firma del documento que establece la colaboración para los próximos años.

La visita oficial de Dos Santos incluyó un encuentro con el Presidente de Cuba, Raúl Castro, oportunidad en que ambos mandatarios ratificaron el excelente estado de las relaciones bilaterales como expresión de los históricos lazos de amistad que unen a los dos pueblos y gobiernos, al tiempo que abordaron asuntos internacionales.

También el Presidente de la nación africana visitó la Terminal de Contenedores de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM), la cual se convertirá en la principal puerta de entrada y salida del comercio exterior cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.