Prioriza industria cubana alianza con empresas extranjeras

Alrededor de 2 000 empresarios y profesionales de 29 países participan en la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba concede especial importancia a las alianzas estratégicas entre empresas nacionales y extranjeras, para la sustitución de importaciones y el incremento de las exportaciones.

Así lo recalcó Salvador Pardo Cruz, ministro de Industrias, durante la apertura de la I Convención y Exposición Internacional de la Industria Cubana, que contó con la presencia del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, reportó la AIN.

Uno de los objetivos esenciales del encuentro —que desde este lunes y hasta el viernes próximo reúne en La Habana a alrededor de 2 000 empresarios y profesionales de 29 países— es la promoción de la gestión empresarial, el impulso de transferencias de tecnología, de innovación y de capital humano, y el establecimiento de mejores prácticas en los servicios y para el incremento de la productividad industrial.

Pardo Cruz definió la nueva Ley de Inversión Extranjera del país como una de las acciones de mayor connotación estratégica en el proceso de actualización del modelo económico cubano.

No obstante, insistió en que en el caso de la industria nacional predominan las importaciones sobre las exportaciones en las relaciones de comercio exterior, lo cual debe transformarse a partir de garantizar la inversión directa de capital foráneo, gracias a las facilidades e incentivos incluidos en el mencionado cuerpo legal.

Citó que las ramas prioritarias son la sideromecánica, ligera, química y electrónica, en las cuales —dijo— fomentaremos el desarrollo de proyectos integrales para el encadenamiento productivo y la eficiencia en toda la cadena.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.