Amplía Correos de Cuba acceso al servicio de giros internacionales

Se ha extendido a la oficina de correos Camagüey 1, ubicada en el centro de esa urbe. A partir del mes de septiembre se ha previsto la incorporación de este servicio en las oficinas de correos principales de las ciudades de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo

Autor:

Juventud Rebelde

El Grupo Empresarial Correos de Cuba informa que el servicio de giros internacionales se ha extendido a la oficina de correos Camagüey 1, ubicada en el centro de esa ciudad.

Como se ha venido informando, Correos de Cuba forma parte del Convenio Correo-Giros de la Unión Postal Universal (UPU), rubricado por diez países miembros de esa organización internacional y, como parte de este, desde el 2011 ingresan a nuestro país giros internacionales procedentes de España, Ecuador, Chile y República Dominicana, que las personas cobran en pesos convertibles (CUC) en las oficinas de correos que ofrecen este servicio.

En la actualidad, el servicio de giros internacionales se brinda en las siguientes oficinas: Correo Avenida 26 (Nuevo Vedado-Plaza); Habana 14 (Marianao); Habana 25 (Alamar-Habana del Este); Santa Clara 1 (Villa Clara); Holguín 1; Santiago de Cuba 1; y Camagüey 1, que ahora se incorpora.

A partir del mes de septiembre se ha previsto la incorporación paulatina de este servicio en las oficinas de correos principales de las ciudades de Pinar del Río, Matanzas, Cienfuegos, Sancti Spíritus y Guantánamo.

Se prevé también que en los próximos meses se incorporen a este convenio los operadores postales de otros países que han expresado su interés a Correos de Cuba de sumarse a este tipo de servicio, cuya demanda continúa creciendo en nuestro país.

Grupo Empresarial Correos de Cuba

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.