Libretas espirituanas satisfacen demanda nacional

se ha concluido más del 86 por ciento del plan pactado con el Ministerio de Salud y destinado a las universidades de Ciencias Médicas del país

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.— Alrededor de 1 540 000 libretas demandadas por las universidades de Ciencias Médicas del país como parte de la base material de sus estudiantes para el curso escolar 2014-2015 han salido de la maquinaria de la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus.

Según explicó a JR el director de la entidad, Ángel Cabrera Lozano, se ha concluido más del 86 por ciento del plan pactado con el Ministerio de Salud, y hasta el cierre de esta información faltaba solo por recibirlas el municipio especial Isla de la Juventud.

Cabrera Lozano añadió que la empresa asumió para este curso escolar la confección de cerca de 500 000 libretas para el Ministerio de Educación (Mined), de las cuales se han entregado ya más de la mitad y se trabaja en estos momentos en otras 200 000 solicitadas por el Inder.

Los Ministerios de Cultura y de Comercio Interior han firmado contratos de trabajo con la Empresa Gráfica de Sancti Spíritus para la fabricación de 1 200 000 libretas escolares rayadas, las cuales serán distribuidas por diferentes territorios del país.

Cabrera Lozano dijo que en estos momentos sus máquinas asumen todo el modelaje utilizado en las unidades del sector de la salud de la provincia y se alistan para asumir la impresión de los certificados de defunción para todo el territorio nacional.

El directivo agregó que la entidad posee toda la tecnología y materia prima para enfrentar las necesidades de impresión comercial solicitadas por los organismos del sistema empresarial espirituano y todo el que en el resto de la Isla lo precise.

La Empresa Gráfica de Sancti Spíritus exhibe favorables indicadores económicos, lo que le permitirá transformarse en una unidad empresarial de base (UEB), como resultado del reordenamiento que se ejecuta en el país.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.