Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Habana entre las 20 Ciudades Maravillas del Mundo Moderno

Las urbes seleccionadas destacan por su diversidad en términos de geografía regional y cultura urbana

Autor:

Juventud Rebelde

La Habana figura entre las 20 urbes finalistas que optan por titularse como una de las Ciudades Maravillas del Mundo Moderno, concurso organizado por la fundación suiza New 7 Wonders Cities.

Según informa un comunicado del Ministerio de Turismo (Mintur) difundido este miércoles, para seleccionar a las urbes más asombrosas del mundo, la institución europea implementó en 2007 un sistema de votación en línea, mediante el cual miles de usuarios pueden elegir a su ciudad favorita.

El proceso de votación arrancó en 2012 con más de 1 200 nominaciones de ciudades ubicadas en unos 220 países; mientras que el 7 de octubre de 2013, en la fase de clasificación, se redujo la cifra inicial a poco más de 300 urbes. Apenas un mes después un panel de expertos daba a conocer las 28 candidatas a finalistas.

Según la nota del Mintur, las ciudades seleccionadas destacan por su diversidad, remarcable en términos de geografía regional y cultura urbana.

En estos momentos, la competencia se encuentra en su penúltima etapa con 21 finalistas oficiales.

La última fase comenzará el 7 de octubre y culminará el 7 de diciembre del presente año, jornada en la que se revelarán las Siete Ciudades Maravillas del Mundo.

Para quienes deseen participar, pueden acceder al sitio oficial de la fundación www.new7wonders.com, y marcar por la ciudad de preferencia.

El Mintur promueve una campaña a través de las redes sociales Facebook y Twitter para fomentar la selección de la capital entre ciudadanos residentes o no en el país u otros amantes foráneos de la belleza de la ciudad habanera. Asimismo, recurrió a una red de community managers del sector turístico para replicar la noticia y hacerla llegar a un mayor número de usuarios.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.