Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Compartió con los pinareños Fernando González

En los conversatorios Fernando agradeció infinitamente el apoyo que los pinareños han brindado a la causa de los Cinco

Autor:

Dorelys Canivell Canal

PINAR DEL RÍO.— Distinguido con el Escudo Pinareño, el Héroe de la República de Cuba Fernando González Llort departió con los vueltabajeros durante la semana que concluye.

En el periplo intercambió con estudiantes y profesores de la Universidad Hermanos Saíz Montes de Oca, la de Ciencias Médicas y la Pedagógica, la formadora de maestros Tania la Guerrillera, el preuniversitario vocacional de Ciencias Exactas Federico Engels, así como con trabajadores del despalillo Niñita Valdés y la Estación Experimental del Tabaco en San Juan y Martínez, miembros de la Uneac y la Asociación Hermanos Saíz, combatientes, y visitó a Esther, madre de Sergio y Luis Saíz.

También conoció los proyectos Con amor y esperanza (para niños con síndrome  Down), el sociocultural comunitario La Camorra (en el poblado de Puerto Esperanza, Viñales) y también de esta localidad, el denominado Ventana al valle.

En los conversatorios Fernando agradeció infinitamente el apoyo que los pinareños han brindado a la causa de los Cinco.

Una pregunta frecuente fue que de dónde sacan fuerzas para no claudicar. Como respuesta siempre explicó: «Soy un producto de la Revolución. Mi padre estuvo movilizado cuando la Crisis de Octubre y después me llevaba a ver con orgullo las trincheras que habían construido. Eso que a uno le van inculcando está ahí, uno no lo intelectualiza, y son los mismos valores que tiene todo este pueblo. Después vinieron años de resistencia, pero en la soledad más absoluta, en los momentos más difíciles, en el aislamiento de los primeros tiempos, uno tiene la certeza de que la Revolución lo acompaña.

«Y está además la tradición de la Isla, el sentido de dignidad, el hecho de sabernos parte de un proceso histórico, de entender que nuestro encarcelamiento no es personal, es un ensañamiento con Cuba, y sabernos, también, con el derecho a la victoria».

Actualizó en cada encuentro la situación actual del proceso legal de sus hermanos aún presos y reafirmó la necesidad de aunar las labores en aras de su liberación, seguro de que el regreso será una realidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.