Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se avecina la Fiesta del tinajón

El acontecimiento artístico, que tendrá lugar en Camagüey del 12 al 16 de noviembre, es expresión de la cultura cubana y camagüeyana, y defiende la identidad de nuestra nación

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY.— La Fiesta del tinajón ha trascendido los límites institucionales del sector de la cultura para convertirse en un acontecimiento multisectorial, que posee como esencia promover a lo mejor del talento artístico de toda la región.

Ello lo informó a JR Irma Horta Mesa, directora del Sectorial de Cultura en este territorio, durante la conferencia de prensa sobre la quinta edición de este evento, que se desarrollará del 12 al 16 del presente mes.

El tinajón —dedicado al medio milenio de vida de la ciudad y a los 30 años de la fundación de la orquesta Adalberto Álvarez y su Son— no solo expone a la población lo mejor de la creación artística camagüeyana, sino que la promueve sobre bases sólidas que enriquecen el acervo cultural del país, insistió la funcionaria.

El suceso artístico se alza como expresión de la cultura camagüeyana y defiende la identidad de la nación, apuntó.

Todas las manifestaciones artísticas convergen en el evento, que además ofrece espacios para el intercambio profesional y la superación de los artistas que intervienen en él, subrayó.

Explicó que se desarrollará un espacio teórico como el Primer Taller de Música Camagüeyana que, organizado por la Oficina del Historiador de la Ciudad, rinde homenaje a las bandas de conciertos y a los grandes de la música cubana Jorge González Allué, José Marín Varona y Juan Formell.

Agregó que investigadores e historiadores dialogarán sobre la cultura popular como expresión de la identidad, la música popular y las agrupaciones camagüeyanas, entre otros temas.

Orta Mesa resaltó la formidable repuesta que darán artistas y participantes, quienes en solo cinco días efectuarán 237 actividades dirigidas a niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Los mejores grupos del catálogo profesional, aficionado y de la Enseñanza Artística del territorio, en todas las artes, confluirán en esta edición de la Fiesta del tinajón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.