Un cumpleaños llama a otro

La Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media convocó a desatar la iniciativa y el emprendimiento para celebrar el año próximo su aniversario 45. El llamado se realizó durante una gala, este jueves, en la víspera del cumpleaños de la organización

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Una jornada llena de emociones, donde cada proceso, movimiento y actividad que se realicen estén marcados por la iniciativa, el emprendimiento, la reflexión y el análisis. A ello están convocados los integrantes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en su cumpleaños 45, a celebrarse el próximo año.

El llamamiento fue hecho este jueves por José Ángel Fernández Castañeda, presidente del Secretariado Nacional de la organización, desde la Escuela Nacional de Danza, la víspera de este 6 de diciembre, fecha fundacional de la organización.

El mensaje insta a los educandos a no esperar el 2015 para transformar y pensar cuánto más se puede hacer para que la FEEM se parezca a sus miembros y a estos nuevos tiempos.

Convertiremos el 2015 en un año de celebración, donde cada grupo resuene con el espíritu de jóvenes como Panchito Gómez Toro, Frank País García, Manuel Ascunce Domenech, Ramón López Peña y Eduardo García Delgado, expresa el llamado, en el que se señala también el deber de los estudiantes de la Enseñanza Media de cuidar por siempre nuestra Revolución.

Durante la gala político-cultural, que contó con la participación de estudiantes capitalinos de las especialidades que agrupa la FEEM, se conoció que las celebraciones estarán dedicadas, además, al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, y que se ratifica el estudio como el primer deber de los educandos.

En la celebración Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Cira Piñeiro Alonso, viceministra primera de Educación, y el Presidente de la FEEM entregaron reconocimientos a un grupo de estudiantes destacados, entre ellos atletas de alto rendimiento que participaron en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

Creación y alegría se mezclaron en los festejos de este miércoles para regalarle a la FEEM lo mejor del arte que se forma en nuestras escuelas. La danza, el baile, la declamación, la maestría circense y la música embellecieron el homenaje.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.