Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Toman posesión comisiones electorales municipales

Este viernes quedaron constituidas todas las Comisiones Electorales Municipales. Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, dijo que del 11 al 20 de este mes tendrán lugar las constituciones de las 12 590 comisiones electorales de circunscripción aprobadas

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Todas las Comisiones Electorales Municipales quedaron constituidas este viernes en actos solemnes, tras los cuales se reunieron para aprobar los documentos rectores del proceso.

Los designados para cumplir las leyes y normas que rigen el sistema electoral cubano hicieron el juramento de cumplirlas con limpieza y transparencia, desde la nominación de los candidatos a delegados hasta la constitución de la Asamblea Municipal.

Así lo informó a este diario Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), quien agregó que del 11 al 20 de este mes tendrán lugar las constituciones de las 12 590 comisiones electorales de circunscripción aprobadas y serán visitadas por miembros de las instancias superiores.

Balseiro explicó que en todas las localidades la toma de los cargos y la entrega de la certificación que los acredita para sus funciones fue presenciada por autoridades y vocales provinciales. En el caso de la capital también lo hicieron las autoridades nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.