Sancionados en Cuba responsables de cuádruple crimen

Los siete responsables de un cuádruple crimen relacionado con una presunta salida ilegal del país el año pasado fueron sancionados con penas desde cadena perpetua hasta ocho años de privación de libertad

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, febrero 16.— Los siete responsables de un cuádruple crimen relacionado con una presunta salida ilegal del país el año pasado fueron sancionados con penas desde cadena perpetua hasta ocho años de privación de libertad, reporta PL.

La Sala de lo Penal del Tribunal Provincial Popular de Artemisa (occidente) sancionó a los individuos luego de probar que de común acuerdo idearon un plan para apropiarse del dinero de los interesados en abandonar el país, dijo este lunes el periódico Granma.

En la iniciativa enrolaron a 11 personas y se cercioraron de que el día previsto, el 7 de junio de 2014, para la salida llevaran consigo la cifra acordada.

También quedó probado, según la versión del periódico, que Jorge Luis Salazar Ricardo y Reinier Armas García (sancionados a cadena perpetua) pidieron a Orlando Gutiérrez Padilla que trasladara en su bicitaxi a los que querían salir del país a una finca del municipio de Bauta.

Aprovechándose de la superioridad numérica, oscuridad y condiciones del terreno, procedieron a agredir premeditadamente a cinco de ellas, logrando privar de la vida a cuatro.

También se demostró que dos años antes los acusados Yassel Montero Vázquez (22 años de privación de libertad), Salazar Ricardo, Armas García y Rafael Sánchez Hernández (25), con similar modus operandi se adueñaron violentamente del dinero de otra persona bajo la falsa creencia de una salida ilegal del país.

Además el tribunal condenó a Michel Luis García Urgellés a 10 años de privación de libertad por el delito de tráfico de personas, mientras que Yusniel Grimont Sánchez y Jorge Ramón Suárez León fueron sancionados a penas de ocho años de privación de libertad para cada uno.

Además de las sanciones accesorias correspondientes, Salazar Ricardo y Armas García fueron declarados responsables civilmente por los hechos cometidos y deberán indemnizar a los familiares de las víctimas.

Contra la sentencia dictada tanto los acusados, como el Fiscal, tendrán el derecho de establecer recurso de casación ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Popular.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.