Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Producción de semillas, un paso estratégico del desarrollo agrícola

Actualmente existen en el país 147 fincas productoras y 23 especializadas en las cuales se producen las simientes básicas que se emplean en las cooperativas  y unidades empresariales de base en Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

Adolfo Rodríguez Nodals, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y director del Instituto de Investigaciones en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt (INIFAT), aseveró que la producción de semillas es una actividad estratégica que debe ser asumida con responsabilidad por los productores, reporte Prensa Latina.

Nodals explicó que ese programa está comprendido entre las actividades prioritarias de la agricultura cubana en su propósito de elevar las entregas de alimentos a la población.

Informó que actualmente existen en el país 147 fincas productoras y 23 especializadas en las cuales se producen las simientes básicas que se emplean en las cooperativas  y unidades empresariales de base.

Afirmó que es necesario redoblar los esfuerzos para elevar el rigor técnico, la disciplina y el cumplimiento de las normas legales establecidas para la actividad.

Rodríguez Nodals, manifestó que la capacitación a los productores debe desempeñar un rol fundamental en la obtención de variedades con una calidad conforme a los parámetros establecidos.

Para este 2015 se prevén inversiones dirigidas a potenciar la reanimación de los laboratorios que garantizan los análisis físicos, fisiológicos, genéticos y fitosanitarios.

También la Agricultura Urbana potenciará la labor de los campesinos vinculados a los fincas municipales de Semillas Agámicas y las de Alimento Animal, con el objetivo de elevar las producciones y los rendimientos que se obtienen en cooperativas, patios y parcelas ubicadas en pueblos y ciudades.

El pasado año se cumplió al 117 por ciento su plan anual de producción de semillas al obtener 44,7 toneladas, con lo cual contribuyó a disminuir las importaciones que anualmente el Estado debe realizar

Con mayores resultados se destacan las producciones de lechuga, rábano, acelga china, quimbombó, habichuela y perejil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.