Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Con la solidaridad por vocación

Entre abrazos y lágrimas fueron recibidos por familiares, amigos y autoridades de la provincia los seis  artemiseños integrantes del contingente Henry Reeve que cumplieron misión en tierra africana

Autor:

Adianez Fernández Izquierdo

ARTEMISA.— Llenos de felicidad por el regreso y el reencuentro familiar, y con la satisfacción de haber contribuido decisivamente en la lucha contra una epidemia tan mortal como el ébola, llegaron hasta el Mausoleo a los Mártires de Artemisa los seis integrantes del Contingente Henry Reeve que cumplieron misión en tierra africana.

Entre abrazos y lágrimas fueron recibidos por familiares, amigos y autoridades del Partido, el Gobierno y de Salud Pública en el territorio, quienes mostraron gratitud y se inclinaron ante la valía y profesionalidad de estos médicos y enfermeros que, como dijo Ángela Díaz, integrante del Buró Provincial del Partido, participaron en la más heroica de las contiendas libradas por el ejército de batas blancas.

En nombre de los seis, Pedro Luis Rivera, después de dedicar flores a su madre y esposa, agradeció también el apoyo familiar y del pueblo de Cuba, pues solo el amor fortalece a la hora de enfrentar una misión de tal magnitud.

Asimismo, Luis Enrique Lemus reflejó con una anécdota el prestigio de los médicos cubanos. «A solo tres días de haber llegado y sin siquiera haber comenzado nosotros a trabajar, ya la prensa indicaba que el ébola había comenzado a descender gracias a los cooperantes cubanos».

Los colaboradores depositaron una ofrenda floral a los mártires artemiseños del Moncada y posteriormente fueron recibidos en sus comunidades.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.