Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las otras circunscripciones se definen

Este domingo elegirán a los delegados de las 1 165 demarcaciones que van a segunda vuelta de elecciones parciales

Autor:

Susana Gómes Bugallo

Para definir a los delegados que los representarán en las Asambleas Municipales del Poder Popular, van a su segunda vuelta de elecciones este domingo las 1 165 circunscripciones donde ninguno de los candidatos alcanzó más de la mitad de los votos, condición imprescindible para ser electo.

Alina Balseiro Gutiérrez, presidenta de la Comisión Electoral Nacional, aseguró a JR que están preparadas las condiciones para esta segunda edición del voto, pues se han activado los sistemas de comunicación e informática, así como la información a la población que garantice el éxito de este momento eleccionario.

Balseiro explicó que las boletas ya están impresas y se han acuñado y enumerado para hacerlas llegar a las circunscripciones que volverán a asistir a las urnas. Ratificó que el proceso tendrá el mismo horario del domingo anterior, de siete de la mañana a seis de la tarde.

Luego de que se elija al resto de los delegados que se unirá al grupo de los 11 424 ya seleccionados, las condiciones serán propicias para que próximamente el Consejo de Estado convoque a la constitución de las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.