Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fijan valor del picadillo de pavo según su calidad

El Ministerio de Finanzas y Precios estableció dos criterios para fijar el valor de los diferentes surtidos de este producto, a partir de su componente de grasas.

Autor:

René Tamayo León

Debido a la existencia en el mercado interno en divisas de picadillo de pavo de diferentes calidades, el Ministerio de Finanzas y Precios (MFP) estableció dos criterios para fijar el valor de los diferentes surtidos de este producto, a partir de su componente de grasas.

De acuerdo con la Resolución No. 151/2015 del MFP, el picadillo de pavo en paquete de 400 gramos con componente de grasa superior a diez por ciento costará un peso convertible (CUC).

Este valor será la base para correlacionar el resto de los formatos con componente de grasa superior a diez por ciento; es decir, según entiende este redactor, un paquete de 200 gramos con este componente en grasa valdría 0,50 CUC, y así para todos los gramajes.

La disposición del MFP, publicada en la Gaceta Oficial No. 25 Ordinaria de este 15 de junio, dicta además que el picadillo de pavo en paquete de 400 gramos, pero con componente de grasa inferior y hasta el diez por ciento, tendrá un precio de 1,70 CUC. Al igual que el caso anterior, tal gramaje y componente en grasa será la base para correlacionar el resto de los formatos con esos valores.

El mandato es de aplicación obligada para las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas y para otras entidades autorizadas a comercializar productos en CUC.

No obstante, para que se cumpla al pie de la letra, este periodista recomienda a los consumidores que se fijen bien en las etiquetas del producto para confirmar tanto su gramaje como su contenido en grasa y su correspondencia con el precio.

La resolución deja sin efecto la No. 165, de 28 de marzo de 2014, también del MFP, la cual estableció el precio a la población en CUC de una relación de productos para la venta en las tiendas recaudadoras de divisa y otras entidades autorizadas a comercializar en esa moneda.

Finanzas y Precios también aprobó «el precio a la población de setenta centavos de pesos convertibles (0,70 CUC), de la frazada para piso importada de 60 por 80 centímetros, con código 0609541000007, para su venta en la cadena de tiendas recaudadoras de divisas TRD Caribe».

Según consta en uno de los por cuantos de la Resolución No. 151/2015 del MFP, la Directora General de TRD Caribe propuso a ese Ministerio establecer el precio de rebaja «a un lote de frazadas de piso importadas, que se encuentra en lento movimiento, para su venta en esa cadena de tiendas a través de un código centralizado», lo cual se aceptó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.