Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carnavales de Santiago de Cuba conmemorarán 500 años de la villa

Las tradicionales congas, carrozas y comparsas festejarán el medio milenio de la ciudad

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, junio 16. — Los carnavales de Santiago de Cuba con sus tradicionales congas, carrozas y comparsas que se desarrollarán del 20 al 27 de julio próximo, serán dedicados a los 500 años de la fundación de esa villa, como parte del programa cultural.

Los festejos rescatarán áreas que formaron parte de su colorido y amplitud de convocatoria, en medio de las expectativas de ser declarados Patrimonio Cultural de la nación, reporta Prensa Latina.

Entre las novedades de esta edición se encuentran el retorno de los paseos y la competencia de carrozas y otras expresiones a la avenida de La Alameda.

Durante las fiestas funcionarán un total de 58 áreas, de ellas 18 bailables, y a las referidas fiestas le antecederán los carnavales infantiles y acuáticos.

Las autoridades municipales informaron acerca del avance en la evaluación del expediente presentado ante el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural con vistas a su declaración como acreedores a esa distinción.

La ceremonia tendrá lugar en el Museo del Carnaval, ubicado en la calle Heredia, para reconocer el legado de tres siglos y medio, devenido atracción para los cubanos y visitantes de otras latitudes en el mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.