Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Potencialidades que nos unen en el turismo

Para 2020, Cuba contará con una infraestructura de 85 000 habitaciones,  se conoció en el X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo

Autor:

Mayte María Jiménez

La importancia de las inversiones extranjeras en el sector turístico cubano, con una cartera de 101 nuevas oportunidades de negocios para la ampliación y diversificación de su infraestructura, fue expuesta este lunes por el director de negocios del Ministerio de Turismo, José Daniel Alonso, durante la apertura del X Seminario Internacional de Periodismo y Turismo.

Alonso destacó que, entre los nichos de desarrollo, Cuba propone la zona sur de Cienfuegos-Trinidad, el norte de Camagüey, Las Tunas y Holguín, aunque no se descartan las posibilidades de negocios en otras regiones.

Significó que para la industria del ocio se potencian las modalidades de buceo y náutica recreativa, los recorridos de ciudades y circuitos, y el turismo de naturaleza, opciones en las que se dispone de grandes potencialidades aún sin explotar.

El funcionario afirmó que para 2020 se espera completar una infraestructura de 85 000 habitaciones, y para 2030 se prevé llegar a las 110 000.

Además, refirió el desarrollo de inmobiliarias asociadas al turismo, con la perspectiva de 13 proyectos hasta 2020, de acuerdo con las nuevas oportunidades que presenta la Ley de la Inversión Extranjera en Cuba.

Con sede en el Instituto Internacional de Periodismo José Martí de La Habana, el encuentro, que sesionará hasta el próximo viernes, cuenta con la presencia de unos 70 profesionales del sector de 12 países, entre ellos Estados Unidos, Ecuador, Colombia, Italia, Panamá, Chile, Perú, Uruguay, El Salvador, Nicaragua y Honduras.

Este seminario se realiza cada año con el auspicio de la Unión de Periodistas de Cuba y la participación del círculo de la prensa turística.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.