Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entre agosto y septiembre

Diversas actividades prepara la capital para el cierre del verano. Los Comités de Defensa de la Revolución se unen a los festejos con la celebración de su aniversario 55

Autor:

Susana Gómes Bugallo

De fiesta infinita andará la capital durante este fin de semana para despedir el verano por todo lo alto. Carnavales infantiles, actividades deportivas y culturales para los más pequeños, y conciertos y jornadas de bailables por cada escenario municipal serán el modo festivo de decir adiós al período estival.

Durante el sábado y domingo cada municipio celebrará con iniciativas para niñas y niños, eventos en casas de cultura y centros recreativos, y ofrecerá conciertos de las bandas municipales y grupos como Caribe Girl, Clave y Guaguancó, y NG la Banda. La Tribuna Antiimperialista acogerá un bailable gigante con Mayco D’ Alma y Yuly y Havana C en la noche del sábado.

Para el domingo, el anunciado carnaval infantil se adueñará del litoral habanero. Participarán ocho carrozas y diez agrupaciones de las más clásicas, como los Guaracheritos de Regla y la compañía Carnavaleando, que se presentará en el Hola-Ola, centro recreativo que abrirá sus puertas ese día luego de una etapa de cierre. Todo comenzará desde las cuatro de la tarde, cuando habrá competencias de papalotes y exhibiciones de autos clásicos, fuegos artificiales, regatas y paracaidismo.

Por estos días se celebra también la primera edición de la Fiesta de la Afrocubanía en el municipio de Playa, dedicada a la diversidad cultural y con gran cantidad de actividades.

También con ánimos festivos andarán los Comités de Defensa de la Revolu-

ción (CDR) para cuando amanezca septiembre, fecha en que los de la capital estarán iniciando los festejos por su cumpleaños 55 con la Entrega del Premio del Barrio a la Escuela Raquel Pérez, de Centro Habana, y el homenaje a los oficios del barrio.

Igualmente, tendrán lugar otras actividades como donaciones de sangre, maratones deportivos, encuentros con la historia y homenajes a los miembros de los destacamentos Mirando el Mar. También se entregará la bandera 28 de Septiembre a dos zonas de la capital y se celebrará un Campeonato Provincial de Dominó.

Se mantienen las tradicionales jornadas de embellecimiento y limpieza, el homenaje de los pioneros a los cederistas (25 de septiembre) y la noche de velada el 27 de septiembre. El mismo 28 tendrá lugar el acto de conmemoración en el Museo de la Revolución, emblemático sitio donde se fundó esta organización de masas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.