Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rinden tributo póstumo al pastor Sergio Arce

Envía Raúl mensaje de condolencia a familiares

Autor:

Hugo García

VARADERO, Matanzas.— Un mensaje de condolencias envió este viernes el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, a los familiares de Sergio Samuel Arce Martínez, Pastor Emérito de la Iglesia Presbiteriana Reformada en Cuba, quien falleció el pasado día 25 a la edad de 91 años.

La misiva, enviada a la viuda Nacyra Gómez y sus hijos Reinerio y Dora Arce Valentín, fue leída en el Servicio Memorial por la vida de Arce, en la Iglesia Presbiteriana de Varadero.

También el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba mandó una ofrenda floral que presidió la ceremonia, junto a la urna que guarda las cenizas del Pastor.

Asistieron a la ceremonia Teresa Rojas Monzón y Tania León Silveira, primera secretaria del Partido y presidenta del Gobierno en la provincia, respectivamente; líderes religiosos, pastores, ex presidentes del Consejo de Iglesias de Cuba; representantes de la Oficina de Atención a Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; familiares, amigos y miembros de la iglesia de la localidad.

El Servicio Memorial incluyó varias oraciones, himnos y testimonios de personas que lo conocieron y amaron, y en los que se refirieron a su trayectoria y su compromiso con su iglesia y con la Patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.