Clima centra atención en VIII Congreso Cubano de Meteorología

El comportamiento de las variables climáticas y su relación con las enfermedades respiratorias agudas, los riesgos bioclimáticos del dengue y las lluvias continuas forman parte de los asuntos que analizarán los delegados

Autor:

Juventud Rebelde

Investigadores, docentes y estudiantes de ocho países intercambiarán este jueves en La Habana sobre el clima durante la tercera jornada del VIII Congreso Cubano de Meteorología, informa PL.

El comportamiento de las variables climáticas y su relación con las enfermedades respiratorias agudas, los riesgos bioclimáticos del dengue y las lluvias continuas forman parte de los asuntos que analizarán los delegados.

A esa lista se suman temáticas como la caracterización del viento para evaluar su potencial energético, las sensaciones térmicas y el servicio de pronóstico para el abasto de agua al ganado con el uso de molinos de viento.

La jornada de ayer estuvo dedicada al pronóstico del tiempo, con énfasis en los ciclones tropicales.

Según el director del Instituto de Meteorología, Celso Pazo, el evento convocado por la Sociedad Meteorológica de Cuba constituye un marco propicio para saludar el aniversario 50 de la institución que dirige.

Pazo significó la coincidencia de la cita con la Reunión de Expertos para la Implementación de los Pronósticos Biometeorológicos y Bioclimáticos en América Latina y el Caribe que cerró ayer sus puertas con representación de unos siete países.

Por su parte, el presidente de la Asociación Internacional de Biometeorología, Pablo Fernández, agradeció a los organizadores la posibilidad ofrecida a estudiosos de diferentes partes del mundo para intercambiar sobre el tema.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.