Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes habaneros intervienen en programas de impacto social

Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de La Habana recorrieron centros de impacto económico y social de la provincia, con lo cual concluyeron en el año esta iniciativa asociada a uno de los acuerdos de su X Congreso

Autor:

Juventud Rebelde

Militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de La Habana recorrieron centros de impacto económico y social de la provincia, con lo cual concluyeron en el año esta iniciativa asociada a uno de los acuerdos de su X Congreso, según reseña la Agencia Cubana de Noticias(ACN).

Estudiantes de las universidades de La Habana, de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, de Ciencias Médicas, y del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), visitaron el Laboratorio Antidoping, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, el Complejo Lácteo y hogares de niños sin amparo filial.

Con estas actividades intentamos acercar a los jóvenes a los principales programas de desarrollo de la capital, una de las cuestiones que con mayor fuerza resultaron del proceso orgánico desde las organizaciones de bases, comentó Suset Lameré García, miembro del Buró Provincial de la UJC.

Explicó que una de las enseñanzas que dejó el Congreso fue que se pueden hacer muchas cosas cuando hay empeño y creatividad y resaltó el apoyo del Partido y el Gobierno en La Habana.

Según Yuniel Báez Pedrera, primer secretario de la UJC en el territorio, la organización cuenta con más de 32 000 militantes y creció este año con cerca de 6 000 jóvenes, y entre los principales acuerdos aún por cumplir está lograr una mayor presencia de los símbolos patrios en los centros donde hay comités de base.

Los jóvenes capitalinos realizaron, además, el último trabajo voluntario de esta etapa, que comenzó en el período vacacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.