Adiós a Aldo Isidrón del Valle

El gremio periodístico cubano lamenta el deceso este sábado, en la ciudad de Santa Clara, del destacado colega, premio nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, quien falleció a la edad de 87 años

Autor:

Juventud Rebelde

El gremio periodístico cubano lamenta el deceso este sábado, en la ciudad de Santa Clara, del destacado colega Aldo Isidrón del Valle, premio nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida, quien falleció a la edad de 87 años, como consecuencia de complicaciones derivadas de un infarto cerebral de días anteriores.

Informó la redacción de Cubaperiodistas.cu que Aldo nació el 21 de julio de 1928. Formó parte del equipo de prensa del Comandante Ernesto Guevara desde 1959 hasta 1964. Fue el locutor que presentó al Che en la histórica concentración campesina en El Pedrero, en el Escambray, en el año 1959.

Fundador de los periódicos Revolución y Granma, desde 1985 permaneció a tiempo completo en la Radio cubana. Fue corresponsal de guerra en el Escambray, Playa Girón y Angola, donde se desempeñó como director, locutor y guionista.

En el año 2003 la Unión de Periodistas de Cuba le confirió el Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de la vida. También fue condecorado con las distinciones Por la Cultura Nacional, Félix Elmuza y Raúl Gómez García, así como con la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, entregada por el Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

En la emisora CMHW de Villa Clara, fue director de noticiero, editorialista y miembro del Consejo de Dirección, y más recientemente conducía el espacio de periodismo de opinión A propósito.

Isidrón, que integró la Asociación de Historiadores de Cuba, fue Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Cultura en cuatro ocasiones y en otras tres Vanguardia Provincial, así como nombrado Hijo Ilustre de Santa Clara. Aldo deja varios libros y una obra imperecedera en el periodismo cubano.

La Presidencia y el Comité Nacional de la Upec hacen llegar sus sentimientos de pesar a familiares, colegas y amigos de Aldo.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.