Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Efectuará Presidente cubano Raúl Castro visita de Estado a Francia a inicios de febrero

La visita, que se hará respondiendo a la invitación extendida por su  homólogo francés, tendrá lugar durante los días 1 y 2 de febrero de  2016

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA.— El Viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Rogelio Sierra Díaz, reafirmó en La Habana que el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Raúl Castro Ruz, realizará una visita a Francia, tal como el propio Presidente cubano anunciara el pasado 29 de diciembre en su intervención en el VI Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, publicó el sitio CubaMinrex.

Esta tendrá un carácter de visita de Estado y se realizará durante los días 1ro. y 2 de febrero de 2016, respondiendo a la invitación extendida por su homólogo francés, François Hollande.

Según el Vicecanciller cubano, la visita es expresión del excelente estado de las relaciones bilaterales y del diálogo político del más alto nivel entre Cuba y Francia, y dará continuidad a la exitosa visita que efectuó a La Habana el Presidente francés, el 11 de mayo de 2015.

Asimismo Sierra Díaz resaltó la voluntad de ampliar y diversificar las relaciones bilaterales con Francia en sus dimensiones política, económico-comercial, financiera, de inversión, cooperación y cultural. También destacó la importancia del país galo como socio comercial para la Isla.

Francia y Cuba establecieron relaciones diplomáticas en 1902 y ambos países tienen fuertes vínculos histórico-culturales.

Desde 1992, Francia vota en Naciones Unidas a favor del levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, recordó la nota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.