Nuevo impulso para el movimiento científico estudiantil

La Federación Estudiantil Universitaria y los ministerios de Educación Superior y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente firmaron en La Habana una carta de intención para continuar fortaleciendo la preparación en temas científicos de los jóvenes

Autor:

Yuniel Labacena Romero

La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) y los ministerios de Educación Superior (MES) y de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) firmaron en La Habana una carta de intención para continuar fortaleciendo la preparación en temas científicos de los jóvenes que hoy se encuentran en las casas de altos estudios del país.

El documento fue rubricado durante la más reciente reunión del Secretariado Nacional de la FEU, por Elba Rosa Pérez Montoya, Aurora Fernández González y Jenniffer Bello Martínez, ministra del Citma, viceministra de Educación Superior y presidenta de la FEU, respectivamente, quienes aludieron a la trascendencia del acto, que ofrece un nuevo impulso a una alianza ya establecida, en el contexto de la  actualización del modelo económico cubano.

Según el instrumento, las acciones se coordinarán en función de las particularidades, necesidades y potencialidades de los territorios donde estén enclavados los centros de altos estudios. En tal sentido, señala, se deben fortalecer las relaciones de trabajo entre las universidades y las delegaciones y direcciones territoriales del Citma.

Entre las acciones diseñadas se destaca la de promover espacios de intercambio con estudiantes de la FEU, que permitan ampliar sus conocimientos en el desarrollo de las actividades de ciencia, tecnología e innovación. Igualmente se estimulará la realización de conferencias con personalidades vinculadas al sector y su participación en las jornadas científicas de las universidades.

El texto también expone entre los objetivos propiciar que las investigaciones de los educandos estén en concordancia con las prioridades del desarrollo económico y social del territorio y del país, y promover la publicación de investigaciones y resultados científicos de los estudiantes universitarios.

A la par, en uno de sus acápites, la carta de intención refiere que se darán a conocer anualmente aquellos estudiantes merecedores del Premio al Mérito Científico o ganadores en eventos científicos. (Yuniel Labacena Romero)

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.