Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Más para el surco!

Celebran activo provincial juvenil del sector agropecuario en Matanzas

Autor:

Hugo García

AMARILLAS, Calimete, Matanzas.— Más de 81 000 jóvenes en todo el país trabajan hoy en la agricultura, tanto en el sector estatal como no estatal, se dio a conocer en el activo provincial juvenil del sector agropecuario en Matanzas.

Alexander Tamayo Domínguez, funcionario del Comité Nacional de la UJC, resaltó que superan los 50 000 los que son usufructuarios de tierras, tanto por el Decreto-Ley 259 como por el 300, incluidos 408 licenciados del Servicio Militar Activo.

En la reunión juvenil yumurina fue destacada la experiencia de Raidel Pérez Carmenate, de 20 años, residente en el municipio de Perico, quien se acogió a la Resolución 449, para aquellos jóvenes que terminan el Servicio Militar.

Pérez Carmenate abogó por una mayor ayuda, por lo menos para el inicio de las labores productivas. «Me dedico a los cultivos varios, pero aún no he podido sembrar nada porque todo estaba infestado de marabú», dijo.

Varios participantes coincidieron en que a los jóvenes productores de la tierra se les debe orientar cómo buscar los paquetes tecnológicos, las semillas, los créditos bancarios y hasta la capacitación.

El crecimiento del número de militantes y de organizaciones de base en el sector agropecuario, cuidar la atención a las BTJ y elevar la productividad y eficiencia en ese sector fueron otros planteamientos.

Leonid Hernández Oliva, primer secretario de la UJC en la provincia, insistió en la necesidad de fortalecer y elevar los indicadores de funcionamiento de la organización juvenil, y manifestó que la principal satisfacción de los colectivos es que se cumplan los planes productivos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.