Presidente de los Estados Unidos de América llegará a Cuba mañana

El Presidente de los Estados Unidos de Amé­rica, Barack H. Obama, llegará en visita oficial a Cuba en la tarde del domingo 20 de marzo

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
19 de Marzo del 2016 11:59:56 CDT

LA HABANA, marzo 19. — El Presidente de los Estados Unidos de Amé­rica, Barack H. Obama, llegará en visita oficial a Cuba en la tarde del domingo 20 de marzo.

Durante su estancia, el mandatario sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejér­cito Raúl Castro Ruz, Presidente de los Con­sejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.

Biografía oficial del Presidente de los Estados Unidos de América

Barack H. Obama es el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos.

Su historia es una historia estadounidense -los valores del corazón de Estados Unidos, una educación en el seno de una familia de clase media, la dedicación al estudio y al trabajo para salir adelante, y la convicción de que una vida con tantas bendiciones debía vivirse para servir al prójimo.

Hijo de un padre de Kenia y una madre de Kansas, el presidente Obama nació en Hawai el 4 de agosto de 1961. De niño vivió una temporada con su abuelo, que sirvió en el ejército de Patton, y su abuela, que logró ascender de se­cretaria a un rango intermedio en la gerencia de un banco.

Después de cursar sus estudios universitarios gracias a los préstamos estudiantiles y las becas obtenidas, el presidente Obama se mu­dó a Chicago, donde trabajó con un grupo de iglesias para ayudar a reconstruir las comunidades devastadas por la clausura de las acererías locales.

Al poco tiempo se matriculó en la escuela de leyes de Harvard, donde se convirtió en el primer presidente afroamericano de la Har­vard Law Review. Al graduarse, regresó a Chi­cago para encabezar una iniciativa para registrar electores, impartir clases de derecho constitucional en la Universidad de Chicago y permanecer activo en su comunidad.

Los años de servicio del presidente Obama responden a una creencia inquebrantable de que es posible unir a la gente alrededor de una política de propósito. En el Senado de Illinois, el presidente Obama promovió la reforma éti­ca más importante en veinticinco años, recortó los impuestos de las familias en la fuerza laboral y amplió los servicios de salud para los ni­ños y sus padres. Como senador por el estado de Illinois, trabajó con la oposición para mo­de­rar la influencia de los grupos de presión, asegurar las armas de destrucción masiva y promover la transparencia gubernamental reportando todos los gastos del Gobierno en Internet.

Fue elegido como el cuadragésimo cuarto presidente de Estados Unidos el 4 de noviembre de 2008, y prestó juramento el 20 de enero de 2009. Él fue reelegido en 2012. Él y su esposa Michelle, son los padres orgullosos de dos niñas, Malia, de 17 años, y Sasha, de 15.

(Tomado de Cubaminrex)

 

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      anibal garcia - 19 de Marzo del 2016 21:52:20 CDT

      excelente presidente tuve la oportunidad de votar por el 2veces y les aseguro que si por casualidad en ee uu hubiese un presidente tenido la oportunidad de reelegirse indefinidamente el presidente obama hubiese contado con mi voto,aunque no le aseguro que hubiese salido

    2. 2

      Dr.Guillermo Antonio Gómez de la Fuente - 20 de Marzo del 2016 6:16:24 CDT

      NACE CON AMOR QUIEN QUIERA A NUESTRA AMÉRICA CON ABRAZO Y UNIÓN PARA NUESTROS PUEBLOS ; SOLO NUESTRA HUMANIDAD SERÁ CAPAZ DE LOGRARLO Y YA VIENE LLEGANDO. ...dentro de cada corazón cubano siempre habrá esa bondad humana llena de toda su generosidad y ese abrazo fraterno que lleva su alma y ser ; mas cuando decimos Cuba; para pedir a Dios que es grande y poderoso, porque nos quiere ; nos ama y nos lleva a ese mejor camino de una convivencia, concordia, bienestar y toda prosperidad con todo el Amor, Fe y Esperanza ; HA LLEGADO ESE MOMENTO Y SOMOS BIEN AGRADECIDOS PARA CONTINUAR LO QUE CADA CUBANO Y FAMILIA HABRÁ QUE HACER POR TODOS LOS DEMAS; decirle YA a este Mundo tan desigual que Cuba se abrirá al Mundo para que este Mundo se abra a Cuba, así lo quieren sus propios Hijos Patrios y todo aquel que para esta Tierra, Mar y Cielo sus Hombres, Mujeres, Juventud; Veteranos y Amigos de aquí y de allá claman para un Bien que siempre vencerá todo Mal que nos azota y daremos nuestra mano franca y valiente para esa Viva Cuba Libre¡ , Viva los Estados Unidos de Norteamérica¡, Vivan aquellos que en su silencio han dado su granito de arena , Gracias a su Santidad Papa Francisco , Gracias a tantos anónimos, Gracias a sus actuales Presidentes de Cuba y los Estados Unidos de Norteamérica, nuestro Hito es un nacer para nuestra América. Gracias a todos... Somos Pueblo y Gente en Familia, ADELANTE ES CAMINO...Gracias.

    3. 3

      Alain Alemany - 20 de Marzo del 2016 7:19:07 CDT

      Hoy se está escribirá una página importante en nuestra historia.

      Llega a Argentina el Presidente de los Estados Unidos de América. Foto: CubaMinrex

      Noticias relacionadas

      del autor

      en esta sección