Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Las frazadas de piso en las shoppings están a 60 centavos en CUC

El descuento estará vigente hasta el 30 de abril

Autor:

René Tamayo León

Las frazadas de piso que se comercializan en las cadenas de tiendas recaudadoras de divisas y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en esa moneda, gozan de una rebaja temporal de precio. Hasta el próximo 30 de abril, la población las puede adquirir a 60 centavos en CUC.

Así consta en la Resolución No. 67/2016 de la Ministra de Finanzas y Precios, dada en La Habana el 10 de febrero y publicada en la Gaceta Oficial No. 15 Ordinaria de este lunes 21 de marzo (versión digital: www.gacetaoficial.cu).

La disposición se adoptó a petición de la Ministra del Comercio Interior, con el objetivo —se explica en la normativa— «de movilizar los altos inventarios de ese producto».

La rebaja tiene como antecedente una adoptada en la primavera del pasado año, contenida en la Resolución No. 151, de 20 de abril de 2015, del MFP, organismo que emitió un descuento para un lote de frazadas de piso importadas que entraron en la categoría de «en lento movimiento», para su venta en la Cadena de tiendas TRD Caribe a través de un código centralizado.

El precio habitual para este artículo está regulado en la Resolución No. 534, de 17 de agosto de 2015, que establece los precios en pesos convertibles de una selección de productos para la venta en shoppings y otras entidades autorizadas a realizar comercio minorista en CUC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.