Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Apuesta Cuba por atraer a más jóvenes al estudio de las ciencias

El IX Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XIV Taller Internacional de Enseñanza de la Física, organizados por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño,  sesionarán en el Palacio de las Convenciones de la Habana hasta el 1ro de abril

Autor:

Juventud Rebelde

Contribuir a la creación de nuevos caminos para promover en las nuevas generaciones el interés por las ciencias es el objetivo que reúne desde este martes en La Habana a pedagogos y especialistas.

El IX Congreso Internacional Didácticas de las Ciencias y el XIV Taller Internacional de Enseñanza de la Física, están organizados por el Instituto Pedagógico Latinoamericano y Caribeño, y sesionarán en el Palacio de las Convenciones hasta el 1ro de abril, reportó Prensa Latina.

«El programa científico se ha diseñado en correspondencia con el interés de buscar formas de cooperación en la investigación científica, mostrar resultados recientes, y propiciar el intercambio de experiencias innovadoras en la solución de importantes problemas educacionales actuales», destacó el comité organizador.

En un comunicado divulgado por la web del evento se asegura que el programa científico incluye cursos, actividades plenarias y actividades por simposios; además, entre las diferentes modalidades de trabajo se desarrollarán conferencias, presentaciones de pósters, talleres, mesas redondas y paneles.

El evento ofrece varios cursos como el que aborda el uso de dispositivos móviles para la enseñanza de la física a bachilleres, y la Estrategia Nacional para la Diversidad Biológica de Cuba.

La enseñanza y el aprendizaje de las diferentes ciencias en edades tempranas, como la informática, la química, la matemática y la biología, serán el centro de las actividades.

Al encuentro están invitados especialistas de España, Eslovaquia, Costa Rica, Perú, Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Argentina, Guatemala, Brasil, Chile, Uruguay y Angola.

La Unesco, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y la Academia de Ciencias de Cuba, figuran entre los auspiciadores del encuentro.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.