Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por una mayor calidad de vida

Exponen a la dirección nacional del MINSAP plan de enfrentamiento de la provincia de Matanzas a mosquitos del género Aedes

Autor:

Hugo García

Matanzas.— El plan provincial de enfrentamiento al mosquito del género Aedes fue expuesto a la dirección nacional del MINSAP, durante una reunión de trabajo en la sede de ese organismo en Matanzas.

El doctor Roberto Morales Ojeda, Ministro del sector, llamó a elevar la preparación del personal, al control de los equipos y al buen uso de los combustibles e insecticidas.

En la reunión se dio a conocer por la Fiscalía que se han detectado 22 hechos delictivos en el territorio, 16 de ellos relacionados con indisciplinas sociales.

En un recorrido por el CDR 6, de la circunscripción 31, del Consejo Popular Pueblo Nuevo, el titular de Salud compartió con los residentes de ese lugar que desarrollaban el Festival de Integración Mente Cuerpo, el cual promueve el bienestar individual y familiar, integrando a todos los sectores de la sociedad.

«Inmersos en el programa que hoy enfrentamos contra las enfermedades transmitidas por el mosquito del género Aedes la estrategia académica que desarrollan los estudiantes de las ciencias médicas durante esta semana es una muestra más de cómo a nivel del barrio con la participación de todos podemos darles respuestas a diversas problemáticas de salud», manifestó el Ministro.

Al dirigirse a los pioneros, estudiantes de Medicina, personal de la salud y a la población de ese barrio, Morales enfatizó en su confianza de que Matanzas podrá demostrar con la participación del sector de la Salud y el resto de los organismos, y sobre todo de la población, que este problema también estará a la altura del esfuerzo que está realizando la provincia: «Como premio tendremos eliminada la transmisión que hoy tenemos y los niveles de infestación que den seguridad de que realmente no exista ninguna de las enfermedades que hoy circulan en la región y en el mundo entero».

Asimismo, el Ministro de Salud consideró que con festivales como estos se logra mayor calidad de vida y bienestar en la población, donde participan las organizaciones del barrio, los médicos, las enfermeras, el delegado, y elogió el protagonismo que le caracteriza a los estudiantes de las Ciencias Médicas, y de la Universalidad de Matanzas Camilo Cienfuegos con un grupo de carreras afines al trabajo comunitario y a la proyección social en la comunidad.

«Hablar de una proyección comunitaria como la que aquí he apreciado con tanto colorido y entusiasmo, sobre todo cuando hoy en nuestro país tenemos una población de más de 60 años que alcanza 19,3 por ciento, significa que no solo podemos aspirar a llegar a los 80 años como promedio de vida, sino llegar con calidad de vida, con inserción social y familiar», dijo Morales, quien estuvo acompañado por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido, y otras autoridades del gobierno y del MINSAP.

Carlos De León, delegado de la circunscripción, refirió que ya han efectuado tres festivales de este tipo, los cuales estimó han impactado positivamente en la comunidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.