Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La alegría joven de una Revolución siempre joven

Celebradas en Camagüey actividades centrales por los aniversario 55 de la OPJM y 54 de la UJC

Autor:

Yahily Hernández Porto

Camagüey.— De los jóvenes cubanos se espera la alegría, pero también el compromiso, la firmeza y la unidad para la continuidad del socialismo, como siempre ha señalado nuestro líder histórico, Fidel Castro Ruz, expresó a la prensa la miembro del Secretariado del Comité Central del Partido, Olga Lidia Tapia Iglesias, tras concluir el acto por los aniversarios 55 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y 54 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), que tuvo lugar en áreas aledañas al Casino Campestre, en esta ciudad.

Aymara Guzmán Carrazana, presidenta de la OPJM, al intervenir en la celebración aseguró que la Revolución Cubana ha sido y será siempre una obra de los jóvenes. Expresó que lo más importante para las nuevas generaciones es el aporte individual y colectivo, con calidad, en cada escenario de estudio y de la producción.

Ratificó que la juventud cubana no renunciará jamás a los principios y valores que han defendido generaciones de cubanos.

Con una participación masiva de pioneros, adolescentes, estudiantes, trabajadores y combatientes, la celebración agramontina, en la que hubo derroche de talento artístico y tradiciones genuinamente cubanas, devino momento especial para conferir 54 carné de la UJC a igual número de jóvenes destacados del territorio, de manos de Olga Lidia Tapia Iglesias, de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Camagüey, y de Yuniasky Crespo Baquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC.

Durante el acto se entregó el premio Los Zapaticos de Rosa, máximo reconocimiento que otorga la OPJM, al Conjunto Artístico Arlequín, de la Oficina del Historiador de esta ciudad, y al destacado educador de generaciones Francisco López Domínguez, quien creó aquí el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Igualmente la dirección del Partido y el Gobierno en la provincia concedió un reconocimiento a la UJC y a la OPJM, tanto a nivel de país como territorial, por sus resultados.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.