Nuevas tecnologías para la promoción de salud en Cuba

Con el lema «Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible», el II Congreso Internacional de Promoción de Salud se desarrolla en la Habana del cuatro al siete de Abril

Autor:

Juventud Rebelde

Las estrategias de educación ambiental y el aporte de las tecnologías de la información y la comunicación para la promoción de salud serán algunos de los temas a debate miércoles en la segunda jornada del II Congreso Internacional de Promoción de Salud que se desarrolla en la Habana.

Una multimedia para la educación nutricional en la adolescencia y una nueva estrategia de comunicación para la prevención de las ITS-VIH/SIDA serán presentadas por especialistas cubanos, según reportó Prensa Latina.

Al mismo tiempo, expertos panameños exhibirán sus experiencias en la lucha por ambientes libres de humo de tabaco, y enfatizarán en la importacia de la planificación y participación familiar en la erradicación de este hábito.

Durante la tarde, los delegados tendrán la oportunidad de visitar intituciones educativas y de salud de la mayor de las Antillas.

Con el lema «Salud en todas las políticas: desafío para el desarrollo sostenible», el evento acoge a más de 300 especialistas de Ecuador, Uruguay, México, Brasil, Colombia, Italia, El Salvador, Argentina y Chile.

La cita está auspiciada por la Organización Panamericana de la Salud, el Centro Nacional de Educación Sexual, y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

Organizado además por los Ministerios de Salud y Educación de Cuba, el evento cuenta con la realización, de manera paralela, del Simposio de Comunicación y la Muestra Internacional de Productos Comunicativos en salud.

A ello se suma el X Taller Regional de Promoción y Educación para la Salud en el Ámbito Escolar y Universitario, espacio para la discusión de la promoción de salud en los sistemas educativos y de posgrado, la investigación y formación de recursos humanos.

El II Congreso Internacional de Salud sesionará hasta mañana en el capitalino Palacio de Convenciones.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.