Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Correos de Cuba con una opción para egresados preuniversitarios

La Escuela de Correos de Cuba propone a los egresados preuniversitarios que no puedan acceder a estudios superiores la novedosa especialidad de Técnico Medio Postal, con duración de casi dos años y avalada internacionalmente

Autor:

Juventud Rebelde

La Escuela de Correos de Cuba propone a los egresados preuniversitarios que no puedan acceder a estudios superiores la novedosa especialidad de Técnico Medio Postal, con duración de casi dos años y avalada internacionalmente.

Lourdes Castro, experta de ese centro, comentó que es un programa propio de la entidad, al que se le dará mayor promoción a partir de mayo próximo, de conjunto con el Ministerio de Educación (MINED) para conocimiento de los aspirantes, según reportó la ACN.

Incluye asignaturas básicas como Estadísticas, Contabilidad, Geografía, Marketing e idioma francés, y también Administración de Operaciones Telegráficas, Organización Postal, Distribución y Circulación de la Prensa, entre otras.

Castro precisó que este curso 2015-2016 se gradúan los primeros estudiantes luego de actualizar este curso creado en 1980, cuya titulación está respaldada por la Unión Postal Universal y les permitirá trabajar en disímiles puestos laborales de Correos de Cuba.

Agregó que en La Habana disponen de cinco aulas con capacidad para 30 alumnos, además de varios laboratorios equipados para las clases de idioma.

Tenemos aulas anexas con menor capacidad en Camagüey, Santiago de Cuba y Pinar del Río, fundamentalmente, puntualizó la experta.

También indicó que existe un monitoreo del desarrollo del programa para validar mejor en la práctica los conocimientos adquiridos por los educandos en el período docente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.