Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan posibilidad de abrir tiendas especiales para cuentapropistas

La Habana, el municipio de Placetas, en la provincia de Villa Clara; y Trinidad, en Sancti Spíritus, serían los primeros territorios en contar con estos tipos de establecimientos mayoristas

Autor:

Juventud Rebelde

Expertos del Ministerio de Comercio Interior de Cuba analizan la viabilidad de abrir tiendas mayoristas de productos alimenticios dirigidas específicamente al sector de trabajadores por cuenta propia, en una gran proporción dedicados a la gastronomía en todo el territorio nacional.

Sobre ese tema, Francis Herrera, vicepresidenta primera del Grupo Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo, perteneciente al Ministerio de Comercio Interior, comentó que se trabaja arduamente para la apertura, próximamente, de tiendas mayoristas de productos alimenticios, centros altamente demandados por el sector no estatal.

Precisó que La Habana, el municipio de Placetas, en la provincia de Villa Clara; y Trinidad, en Sancti Spíritus, serán los primeros territorios en contar con ese tipo de establecimientos, según información difundida por Radio Reloj.

Fundamentalmente arroz, granos, azúcares, pollo, salchichas y aceite, se expenderán en las tiendas mayoristas de productos alimenticios, una vez que esos establecimientos entren en funcionamiento.

La Vicepresidenta Primera del Grupo Mayorista de Productos Alimenticios y otros Bienes de Consumo subrayó que el abastecimiento de esos centros deberá ser una prioridad. Señaló que actualmente el transporte constituye el principal problema del Grupo, una contingencia que afecta la llegada oportuna de los productos a los almacenes, e incide también en la distribución hacia los puntos de venta.

No obstante, seguiremos trabajando para garantizar la comercialización en tiempo de la canasta familiar normada, el consumo social y las ventas liberadas, aclaró Herrera.

Durante la última sesión plenaria del Parlamento cubano, en diciembre pasado, el ministro de Economía y Planificación, Marino Murillo, sostuvo que la Isla debía implementar un mercado mayorista para el sector privado.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.