Delegados de Unicef destacan labor de Cuba para bien de la infancia

Anna Lucía D´ Emilio, representante del Fondo de Naciones Unidad para la Infancia, ratificó que Cuba ha tenido siempre a los niños en el centro de sus políticas sociales y prueba de ello son los indicadores nacionales de mortalidad infantil

Autor:

Juventud Rebelde

SANCTI SPIRITUS, abril 16.— Cuba ha hecho mucho por los niños, reconoció en esta ciudad Anna Lucía D´ Emilio, representante del Fondo de Naciones Unidad para la Infancia (Unicef) en el archipiélago.

D´Emilio y un grupo de integrantes del Comité de la UNICEF en España participaron esta semana en las premiaciones del primer Torneo Nacional de Fútbol Inclusivo, encuentro que tuvo por sede a la localidad espirituana.

En declaraciones a la ACN, ratificó que Cuba ha tenido siempre a la infancia en el centro de sus políticas sociales y prueba de ello son los indicadores de mortalidad infantil en menores de un año y de educación que exhibe este país; y eso, acotó, implica grandes desafíos porque cada día hay que elevar más la calidad de vida de los seres humanos.

D´ Emilio explicó que entre los proyectos de su organismo internacional en la Mayor de las Antillas sobresalen los relacionados con la educación inicial e inclusiva, con la salud y nutrición, y con la protección a menores y adolescentes.

La competencia de fútbol desarrollada en Sancti Spíritus constituye un proyecto de la UNICEF y tiene el propósito de desarrollar habilidades y unir a niños físicamente normales con otros que presentan algún tipo de discapacidad.

En el país coauspician ese movimiento el Ministerio de Educación y el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) y se incluye en el programa curricular de los niveles educativos especial y de secundaria básica.

Blanca Carazo, responsable de programas en el Comité de la UNICEF en España, expresó que se decidió por este deporte por ser muy atractivo en el mundo; además, agregó, hay muchas figuras de renombre que tienen influencia en niños y adolescentes y eso hay que aprovecharlo para transmitir valores humanos.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.