Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pioneros acamparán junto a Martí en Dos Ríos

Denominada Acampando junto al Maestro, la iniciativa de carácter nacional, iniciará con un conversatorio-taller sobre los últimos diez días de la vida del Apóstol

Autor:

Osviel Castro Medel

JIGUANÍ, Granma.— Muy cerca del sitio donde cayó en combate el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, 121 pioneros destacados de aquí realizarán hoy una acampada, con la cual esperarán el 19 de mayo.

Denominada Acampando junto al Maestro, la iniciativa, de carácter nacional, iniciará con un conversatorio-taller sobre los últimos diez días de la vida del Apóstol, transcurridos en el actual territorio de esta provincia.

Junto a sus guías, los niños también protagonizarán un desfile hasta el obelisco que recuerda el lugar exacto donde el Maestro dio su sangre por la libertad de Cuba.

Wilfredo Fernández Laurencio, especialista del Movimiento de Pioneros Exploradores de la OPJM, explicó que, además de la acampada, los más nuevos, con la compañía de instructores de arte, desarrollarán esta noche una gala que recordará distintas etapas y facetas de Martí.

Acampando junto al Maestro incluirá la lectura de obras literarias realizadas por los niños y vinculadas con Martí, eventos deportivos, exposición de platos rústicos y demostraciones del Movimiento de Pioneros Exploradores.

Colateralmente, este miércoles en horas de la tarde tendrá lugar en el parque de Jiguaní la premiación de un concurso nacional de plástica sobre el Apóstol, denominado De donde crece la palma, y en el que participaron desde la base miles de niños, adolescentes y jóvenes de todo el país.

Los pioneros participantes en la acampada y los 27 nominados a los premios y menciones del concurso asistirán, este 19 de mayo, al acto solemne por los 121 años de la caída en combate de José Julián Martí Pérez.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.