Inicia convención de ciencias biomédicas básicas

Con sede en la Escuela Latinoamericana de Medicina, el evento se centrará en el tema de las células madre

Autor:

Juventud Rebelde

La I Convención Iberolatinoamericana de Ciencias Básicas Biomédicas inicia este viernes en esta capital con la asistencia de 150 delegados procedentes de Estados Unidos, España y el país anfitrión, informa PL.

La cita tendrá lugar viernes y sábado en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) bajo el tema central Las células madre: Actualidad y perspectivas, dijo a la prensa la vicepresidenta del comité organizador, Belén Iglesias, citada por Cubadebate.

La jornada matutina de este viernes, añadió Iglesias, será propicia para la impartición de tres conferencias magistrales que profundizarán sobre la medicina regenerativa y células madre.

Asimismo, abrirán sus puertas el IV Simposio de Integración Básico-Clínica y el I Simposio de Terminologías en Ciencias Morfológicas.

El programa científico incluye también la discusión de trabajos libres y pósteres electrónicos, adelantó la también presidenta de la Sociedad Cubana de Ciencias Morfológicas (SCCM).

La Convención, auspiciada por la SCCM y la Elam, prevé propiciar el debate y la presentación de trabajos sobre la terminología en las ciencias morfológicas, destacaron los organizadores.

Asimismo, pretende valorar la interrelación entre las ciencias básicas, considerando la importancia de la adquisición de los conocimientos elementales para el desarrollo del método clínico, apuntaron.

Las células madre tienen la capacidad de convertirse en muchos tipos distintos de células en el organismo y tienen la tarea de reparar los tejidos dañados.

Por su parte, la medicina regenerativa tiene como objetivo la reposición o regeneración de células de tejidos u órganos dañados estructural y funcionalmente.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.