Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció el diputado Raúl Acuña Benítez

El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, falleción en la tarde de este miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida

Autor:

Juventud Rebelde

La Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de la Mujer rindió homenaje al diputado Raúl Acuña Benítez, miembro de ese grupo de trabajo, quien falleciera en la tarde de este miércoles, a pesar de los esfuerzos médicos por salvarle la vida.

El parlamentario, que había sido elegido a la Asamblea Nacional en la actual Legislatura por el municipio de San José de las Lajas, provincia de Mayabeque, era licenciado en Filosofía e Historia y se había desempeñado como profesor de esta última disciplina en distintos niveles de enseñanza.

En los encuentros y análisis en que participaba se destacó por sus atinadas intervenciones; precisamente, en la mañana de este miércoles, Acuña Benítez había hecho una profunda y oportuna reflexión en los debates de su comisión, reunida en una de las salas del Palacio de Convenciones de La Habana.

Se desempeñó también como dirigente sindical y participó en el XVIII Congreso de la CTC, fue delegado a la Primera Conferencia Nacional del Partido y miembro del Comité Provincial de esta organización política en Mayabeque. Laboraba como especialista principal en una unidad empresarial de base de la rama acuícola enclavada en la localidad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.