Retorna a Cuba delegación nacional a XXXI Juegos Olímpicos

El boxeador Arlen López expresó su agradecimiento general por el estímulo permanente que recibió la representación y subrayó que los deportistas cubanos regresan a la patria con la bandera muy en alto

Autor:

Juventud Rebelde

Con sus medallas y nuevos sueños llegaron este martes a esta capital los atletas cubanos que compitieron en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cita en la que Cuba se ubicó en el lugar 18 por países.

En la terminal 5 del Aeropuerto Internacional José Martí fueron recibidos los miembros de la delegación, encabezada por Mijaín López, que en la ciudad brasileña se convirtió en triple campeón olímpico de lucha grecorromana.

Junto al gigante gladiador, convertido en leyenda del deporte mundial, también arribaron los otros cuatro monarcas de la Isla en la lid bajo los cinco aros, el luchador Ismael Borrero (59), así como también los boxeadores Robeisy Ramírez (56), Arlen López (75) y Julio César La Cruz (81).

Borrero, ganador del primer título de la nación cubana en esa justa, declaró a la ACN que siempre lo dio todo por salir victorioso sobre el colchón, y por esa razón alcanzó ese gran resultado.

No esperaba ganar tan convincentemente, pero en cada combate me sentí muy bien y a pesar de tener buenos rivales sabía que podía traer el oro porque confíe en mi preparación, agregó.

Ronald Hidalgo, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, expresó en el recibimiento que los deportistas cubanos volvieron a demostrar su calidad en la arena internacional, con actuaciones muy destacadas en disciplinas como el boxeo y la lucha.

Sabemos que todos no podían regresar con medallas, pero es justo reconocer, dijo, el ejemplo de combatividad y coraje mostrado, entre otros, por la pareja de voleibol de playa integrada por Sergio González y Nivaldo Díaz.

También reconoció la vergüenza deportiva de atletas como el gimnasta Manrique Larduet, quien compitió lesionado en un tobillo, o de la judoca Idalys Ortiz, cuya presea de plata es un premio a su entrega y un regalo a la mujer cubana.

En nombre del colectivo, el boxeador Arlen López expresó su agradecimiento general por el estímulo permanente que recibió la delegación y subrayó que los deportistas cubanos regresan a la patria con la bandera bien en alto.

Precisamente hoy, en el aniversario 56 de creada la Federación de Mujeres Cubanas, directivas de esa organización entregaron flores y un reconocimiento a las féminas que participaron en las Olimpiadas de Río de Janeiro, donde Cuba conquistó cinco metales áureos, dos de plata y cuatro de bronce.

Presidieron la actividad de bienvenida, Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Jennifer Bello, miembro del Consejo de Estado y presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria, y José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico cubano.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.