Un diálogo en presente y futuro

Sobre la coherencia entre la agenda pública y la mediática y otros temas de interés periodístico conversó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con el Consejo de Dirección del diario Juventud Rebelde

Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
3 de Septiembre del 2016 20:00:22 CDT

En un encuentro de diálogo y entendimiento, con el espíritu de soñar y hacer cada día un periodismo mejor, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, intercambió ideas y conceptos con el Consejo de Dirección de Juventud Rebelde.

¿Cómo fortalecer el perfil juvenil que acerque más nuestro diario a su público meta? Y, ¿cómo hacer que sean más coherentes las agendas públicas y mediáticas del país?, fueron algunas de las interrogantes que hilvanaron el diálogo, que se prolongó por dos horas en el salón de reuniones del diario, y sirvió para compartir diversos puntos de vista, con el propósito de ayudar a que las cuestiones esenciales de Cuba estén presentes en los medios de comunicación con abundante información e interpretaciones acertadas y agudas.

Sobre este asunto, los profesionales reunidos comentaron la necesidad de eliminar ciertas trabas institucionales que impiden un ejercicio pleno de la profesión y apoyaron sus reflexiones con experiencias puntuales.

Otro punto de la conversación fue la importancia de que Juventud Rebelde cuente con una plataforma multimedial integrada que ofrezca al público diversidad de materiales y enfoques sobre los hechos más noticiosos en diferentes soportes, uno de los objetivos estratégicos de la publicación.

envíe su comentario

  • Normas
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio
    1. 1

      Fco. Y - 4 de Septiembre del 2016 13:10:46 CDT

      Muchas fotos pero me hubiera gustado por lo menos un resumen de lo discutido y planteado por nuestros buenos periodistas y toda la problematica de nuestra prensa para que de verdad cumpla su objetivo revolucionario. Muchas gracias.

    2. 2

      Joaquín Borges-Triana - 5 de Septiembre del 2016 0:29:41 CDT

      Dados los intensos debates que entre julio y agosto han venido desarrollándose en el ciberespacio sobre el ejercicio del periodismo en Cuba, al leer el titular de la información imaginé que en la nota habría algo más. Es una pena que el "secretismo" del que tanto se ha hablado y nos hemos quejado también reine entre nosotros mismos, los periodistas. Saludos cordiales, Joaquín.

    3. 3

      maria isabel morales - 5 de Septiembre del 2016 8:40:51 CDT

      Me alegra muchísimo ese encuentro con quien, creo, es una persona de futuro. Ahora bien, me habría gustado ---es más,creo que habría s ido s umamente útil-- que la nota reflejara algo del contenido de la reunión, más allá del simpre esbozo de que hubo un encuentro. El tema de la comunicación, y en particular del trabajo de la prensa, e s vital para fortalecer la confianza de la población. Podrían ampliar en otra e dición del diario? Saludos a ese colectivo que está entre los que mejor informan a nuestro pueblo!

    4. 4

      Rodin - 5 de Septiembre del 2016 10:11:27 CDT

      Me sumo a las opiniones anteriores, se debatió por dos horas asi que hay contenido para profundizar en un artículo más amplio. Que abordaron nuestros periodistas y que respuesta tuvieron, etc. Saludos

    5. 5

      José Manuel Valido - 5 de Septiembre del 2016 11:14:24 CDT

      Me alegra mucho que JR haya tenido este encuentro con el VPP Díaz Canel, aunque me hubiese gustado que hubieran publicado más detales sobre los temas debatidos, sobre todo lo referente "al secretismo" y a la crítica revolucionaria al funcionamiento de entidades estatales, sobre las producciones y servicios.

      Visita del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez al periódico Juventud Rebelde. Foto: Calixto N. Llanes

      del autor

      en esta sección