Organización Panamericana de la Salud otorga premio a doctor Pastor Castell-Florit

El Doctor en Ciencias Pastor Catell-Florit Serrate recibirá el reconocimiento de la entidad internacional de Salud por sus contribuciones al Sistema sanitario cubano y su gestión y administración en este sector. El lauro honra de esta manera a la Medicina cubana, en su persona

Autor:

Juventud Rebelde

Por sus contribuciones y meritorio liderazgo en la gestión y administración del Sistema Nacional de Salud cubano, la Organización Panamericana de la Salud otorgó el Premio en Administración al Doctor en Ciencias Pastor Castell-Florit Serrate, según informa este lunes la Agencia Cubana de Noticias.

Tal reconocimiento será entregado en la reunión del 55 Consejo Directivo de la OPS, en Washington, según notificó la Representación de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en La Habana de manera oficial al Ministerio de Salud Pública de Cuba.

La red de salud de Cuba, en especial el Nodo Cuba del Campus Virtual de Salud Pública (CVSP) y la Escuela Nacional de Salud Pública (ENSAP), felicitan al Profesor Castell-Florit Serrate, Académico Titular de la Academia de Ciencias de Cuba y Profesor e Investigador Titular y Consultante, por este premio que distingue, no solo a un destacado profesional, sino también al sistema nacional de salud.

Castell-Florit Serrate, director de la Ensap, especialista de I y II grados en Organización y Administración en Salud Pública, tiene 45 años de experiencia en dirección en todos los niveles del Sistema sanitario de la nación antillana, además es Máster en Administración y Salud Pública de la Escuela de Salud Pública de México, Doctor en Ciencias de la Salud y Doctor en Ciencias.

Cabe destacar que el científico cubano se ha desempeñado como Director Provincial de Salud 18 años, de los cuales cinco fueron en la capital con rango de viceministro y 40 como profesor de pre y postgrado.

Desde hace 11 años se desempeña como director de la ENSAP, centro coordinador del Nodo Cuba del CVSP, así como también ha sido consultor y jefe de grupos de trabajo, investigación y docencia en gestión y administración de salud en Cuba y países como Haití, México, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.

Además preside la Cátedra Honorífica y Multidisciplinaria Doctor Abelardo Ramírez Márquez, de la Ensap para la Dirección en Sistemas y Servicios de Salud; se desempeña como Presidente de la Comisión de Grados Científicos del Doctorado en Ciencias de la Salud, y es co-presidente del Consejo Académico de Medicc (Cooperación EE.UU.-Cuba para la Educación Médica y la Salud Pública).

Asimismo, es Coordinador de la Asociación Latinoamericana de Escuelas de Salud Pública para la región de México, Centroamérica y el Caribe, miembro de los grupos consultor y de expertos en Dirección, auspiciado por el Centro de Estudios en Dirección de los Ministerios de Educación Superior de Cuba y el de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Es integrante de comités académicos de diferentes figuras docentes, experto en Administración de Salud y ha brindado numerosas asesorías y consultorías en universidades e instituciones de Salud Pública en América Latina y el Caribe.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.