Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Conjugar la tecnología con los conocimientos y la cultura

En Pinar del Río se ratificó el compromiso de los trabajadores de los Joven Club de Computación y Eléctrónica de seguir bebiendo cotidianamente del pensamiento del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, quien avizoró que la informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica y hasta política para Cuba

Autor:

Yuniel Labacena Romero

PINAR DEL RÍO. – Con una especial dedicación a nuestro Fidel, principal promotor del acceso, aprendizaje y uso masivo de la informática en nuestro país y para lo cual concibió los Joven Club de Computación y Electrónica (JCCE) se celebró este jueves, el cumpleaños 29 de ese trascendental proyecto, que ha llevado las nuevas tecnologías a los más insospechados sitios de la geografía nacional.

Desde esta provincia —sede del acto nacional por este aniversario—, se ratificó el compromiso de los trabajadores de seguir bebiendo cotidianamente del pensamiento del líder histórico de la Revolución, quien tempranamente avizoró que la informática se convertirá en una poderosísima fuerza científica, económica y hasta política para Cuba.

Raúl Vantroi Navarro, director general de los JCCE, en diálogo con la prensa señaló que igualmente continuarán aportando al amplio proceso de informatización que realiza el país, en especial hacia los niños, adolescentes y jóvenes, quienes han sido siempre el motor impulsor de las más de 600 instalaciones que hoy se multiplican en todos los municipios.

Destacó la importancia de contar para ello con centros más fuertes y renovados, capaces de ofrecer servicios y productos de acuerdo a las necesidades de la población y en especial de las nuevas generaciones que actualmente demandan mucho el intercambio sistemático en la web, pues hoy más que nunca tenemos que conjugar la tecnología con los conocimientos y la cultura.

Vantroi Navarrosignificó que a partir del próximo año presentarán a nuestro pueblo un grupo de nuevas aplicaciones informáticas, a la vez que revitalizarán otras existentes, para lograr que sean más amigables, tengan más prestaciones y sean más atractivas para los usuarios. Agregó que seguirán buscando la sostenibilidad económica de la entidad con precios muy populares, pues ello es cardinal para lograr una permanencia en la sociedad y no perder la esencial.

En la celebración desarrollada en el Palacio de Computación y matizada por el talento artístico, se reconocieron a un grupo de trabajadores con 15, 20 y 25 años de labor en los Joven Club, a la vez que se presentó la campaña comunicativa camino al aniversario 30 de la institución, que llevará por nombre Junto a la familia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.