Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Por la salvaguarda de nuestro cielo

Helicópteros y aviones de combate de la fuerza aérea revolucionaria protagonizaron la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016 en el occidente del país

Autor:

Aileen Infante Vigil-Escalera

Cuando este jueves el radar de la Brigada de Aviación de la Guardia Playa Girón, Orden Antonio Maceo, dio luz verde para el vuelo al primer caza interceptor cubano que despegó de su pista, ya todas las unidades del país se encontraban en completa disposición combativa, como parte de las actividades de la segunda jornada del Ejercicio Estratégico Bastión 2016.

Bien temprano y tras recibir las orientaciones prevuelo, imprescindibles para la satisfactoria ejecución de sus misiones, los guardianes del cielo patrio se informaron sobre las acciones de la presunta insurgencia armada en el territorio y el modo en que la enfrentarían desde sus posiciones combativas. La respuesta no se hizo esperar.

Tras una exhaustiva revisión de la técnica y bajo las certeras indicaciones de la Unidad Radiotécnica, la fuerza aérea cubana se declaró lista para, además de cumplir la misión asignada, asegurar la situación aérea en territorios de la región donde se desarrollaban ejercicios terrestres.

Dos de sus más jóvenes pilotos de helicóptero estuvieron entre los primeros en concluir satisfactoriamente las tareas asignadas. Con solo cuatro y siete años de experiencia de vuelo, respectivamente, la teniente Daily Serrano Aldana y el primer teniente David Sosa Delgado manifestaron la completa preparación de quienes, como ellos, defienden día y noche el cielo cubano.

Desde su ingreso a la Brigada, aseguran, ambos han tenido la oportunidad de participar en disímiles y variadas maniobras y acciones que despliega la flota aérea en tiempo de paz, pero ninguna como el Bastión les permite practicar  con tal alcance sus habilidades ante una posible agresión enemiga.

Jornadas como la vivida este jueves por la fuerza aérea cubana demuestran no solo la completa disposición combativa de la técnica y los recursos materiales, sino la preparación de las tropas encargadas de velar por la defensa y seguridad de nuestro cielo.

«(...) Nosotros sabemos que los hombres que van en esos aviones tienen un corazón en el medio del pecho, y no se dejan asustar ni intimidar ni por el número ni por el poderío del enemigo». Fidel Castro Ruz (19 de mayo de 1970)


«(...) Cuba se convertirá de un extremo a otro en un enorme avispero que no podrá resistir ningún agresor por muy poderoso que sea». Raúl Castro Ruz (14 de diciembre de 2004)

Los aviones de caza interceptores realizaron distintas maniobras durante la jornada, además de asegurar la situación aérea en otras zonas donde se realizaban ejercicios terrestres.

Con el realizado como maniobra combativa en este Bastión, la piloto de helicóptero teniente Daily Serrano Aldana arribo su vuelo número 668.

En tiempo de paz los helicópteros de la brigada de Aviación realizan acciones de aseguramiento en toda la región.

Desde lo más alto, la fuerza aérea revolucionaria garantiza la tranquilidad del pueblo cubano.

Verificar todas las condiciones técnicas del equipo y las medidas de seguridad personales son imprescindibles antes de salir a cumplir cualquier misión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.