Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Martianos de cuerpo y alma

La Unión de Jóvenes Comunistas y la Sociedad Cultural José Martí unieron esfuerzos en un propósito común: acercar el Apóstol a las nuevas generaciones

Autores:

Susana Gómes Bugallo
ACN

Para continuar promoviendo entre los jóvenes el legado de nuestros héroes y mártires, la historia patria y los valores e ideología que definen a nuestra Revolución, este lunes se firmó un documento de trabajo conjunto entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), con el apoyo de otras organizaciones estudiantiles, movimientos juveniles, instituciones martianas y organismos formadores.

Rubricaron el texto Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Armando Hart Dávalos, director de la Oficina del Programa Martiano y presidente de la Sociedad.

A juicio de René González, Héroe de la República y vicepresidente de la SCJM, este es un documento histórico, que demuestra el interés de la Sociedad por los jóvenes y de estos por el Apóstol.

Morfa apuntó también que, con el Movimiento Juvenil Martiano como responsable de acercar a Martí a los más nuevos, llegará un 2017 pródigo en oportunidades para la acción conjunta, porque estos son tiempos de unidad.

El convenio persigue además, el propósito de divulgar las actividades de los jóvenes cubanos en la promoción de la obra martiana; de fortalecer la conciencia jurídica de la ciudadanía, su educación cívica y cultura del Derecho como medio para perfeccionar la legalidad socialista, y de sistematizar los espacios de reflexión.

Ahora, trabajarán de manera conjunta para impulsar la participación de los jóvenes en caminatas, rutas históricas, seminarios, otros eventos teóricos y actividades culturales o de excursionismo.

Previo a la firma, la UJC y la SCJM sostuvieron encuentros de trabajo para unir esfuerzos por un objetivo común: que los jóvenes de Cuba sean martianos de pensamiento y acción.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.