Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Publican Una página para Fidel

El libro digital reúne escritos cortos para homenajear a la Revolución Cubana y a su Líder

Autor:

Osviel Castro Medel

Relatos y artículos de autores de diez países aparecen en el libro digital Una página para Fidel; homenaje al Comandante invicto de la Revolución Cubana, publicado recientemente por una editorial con sede en Venezuela.

En el volumen aparecen 58 textos sobre el Líder, escritos por periodistas y escritores de Venezuela, Argentina, Chile, Colombia, El Salvador, España, México, Panamá, Perú y Cuba.

El título recoge interesantes crónicas, ensayos y trabajos de opinión compilados por la Fundación editorial El perro y la rana, que se dedica, desde el país bolivariano, a promover la lectura y el pensamiento emancipador.

De ese total de trabajos, 10 corresponden a cubanos, procedentes de La Habana, Pinar del Río, Villa Clara, Holguín, Las Tunas y Granma, y reflejan el homenaje póstumo al Héroe de la Sierra Maestra realizado en la mayor de las Antillas desde el 25 de noviembre –fecha de su muerte física- hasta el 4 de diciembre de 2016, día en que sus cenizas fueron depositadas en una roca en el cementerio de Santa Ifigenia, en Santiago de Cuba.

Una página… nació de una convocatoria lanzada por La Biblioteca más liviana del mundo, vinculada a la referida Fundación, para rendir tributo a Fidel y recoge, además, comentarios sobre el legado del Comandante en Jefe, la trascendencia de su obra para América Latina y sus facetas como pensador, estadista, revolucionario y antimperialista.

El libro, según el sitio digital de El perro y la rana, será presentado en varias localidades de Venezuela en actos públicos para conmemorar el 58 aniversario de la Revolución Cubana.

«La cantidad de textos no es caprichosa, pues corresponde a los 58 años que estará celebrando, al mismo tiempo, la Revolución Cubana, desde que Fidel Castro la llevara a su triunfo definitivo en esa fecha de 1959», suscribe en esa citada web.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.