Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Así te recordamos, Comandante

Homenaje de Raúl y el pueblo de Cuba al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, en su 90 cumpleaños

Autor:

Juventud Rebelde

Una ofrenda floral a nombre del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro, fue depositada en el Mausoleo a los mártires del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy, en ocasión de conmemorarse, este 17 de febrero, el aniversario 90 del natalicio del Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque. También se colocaron sendos arreglos florales de los Consejos de Estado y de Ministros, y del pueblo de Cuba.

La ceremonia militar y guardia de honor estuvo encabezada por el general de cuerpo de ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido, Héroe de la República de Cuba y viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, reseñó el periódico Sierra Maestra.

También asistieron al homenaje Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia; el general de división José Antonio Carrillo Gómez, presidente de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, y Beatriz Johnson Urrutia, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, miembros del Comité Central del Partido.

Participaron, además, estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Contramaestre, quienes protagonizaron, junto a una representación de los pobladores de Cruce de los Baños, la peregrinación hasta la Loma de la Esperanza, para homenajear al combatiente del Moncada, Alegría de Pío y la Sierra Maestra en el panteón que atesora sus restos.

Eduardo García Martín, primer secretario del Partido en el Tercer Frente, rememoró importantes misiones en las que estuvo Almeida, en especial la organización y dirección del Tercer Frente Oriental Mario Muñoz Monroy. Resaltó igualmente el compromiso de los pobladores de esa región con mantener vivo su legado.

En la noche de este viernes se efectuó una gala político-cultural en el teatro Heredia, de la ciudad santiaguera, nombrada Así te recordamos, Comandante, la que contó con artistas del patio y estudiantes de las escuelas de arte. Los Estudios Siboney de la Egrem, fundados hace más de 30 años por Almeida, se unieron a la jornada de actividades a propósito del aniversario.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.