Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Para unos no llueve, a otros empapa

Más allá de las apariencias, sí hubo acumulados importantes ayer en varias zonas del oeste de Cuba, pero ocurridos en períodos muy cortos de tiempo

Autor:

Yunet López Ricardo

Aunque en la parte occidental de la Isla muchos no califiquen de fuertes las lluvias y para otros «ni siquiera llovió», lo cierto es que sí hubo acumulados importantes  ayer en varias zonas del oeste de Cuba, pero ocurridos en períodos muy cortos de tiempo.

«Se ubicaron, sobre todo, en Pinar del Río, donde en la madrugada sucedió un tornado de poca intensidad que provocó algunos daños materiales ligeros a techos y tendido eléctrico y telefónico en la cabecera provincial», indicó Elier Pila Fariñas, meteorólogo del Centro Nacional de Pronósticos del Instituto de Meteorología.

Además, ocurrieron afectaciones leves en la agricultura e infraestructuras menores en varios municipios del territorio como consecuencia de la lluvia y rachas de viento fuertes, manifestó Armando Caimares Ortiz, especialista principal del referido centro.

Explicó Elier Pila que en la tarde de ayer las lluvias asociadas al frente frío se localizaron en el centro occidente del país, fundamentalmente en Matanzas. Para mañana los pronósticos indican que estarán en la región oriental y pueden llegar a ser numerosas sobre todo en las zonas montañosas.

«El jueves el frente frío abandonará el país, pero en el extremo oriental pueden suceder aún algunas lluvias», refirió el meteorólogo Pila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.