Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Aplican confiscaciones en Villa Clara

Las entidades encargadas de velar por la legalidad impusieron por otras infracciones, además, más de 9 100 multas, que suman millones de pesos, y retiraron 183 licencias

Autor:

Nelson García Santos

SANTA CLARA, Villa Clara.— La ejecución de 239 decomisos amparados en el Decreto-Ley 315 de 2013, por violaciones muy graves en el trabajo por cuenta propia, tuvo lugar en esta provincia en el pasado año, según revela un informe del Consejo de la Administración Provincial.

Las entidades encargadas de velar por la legalidad impusieron por otras infracciones, además, más de 9 100 multas, que suman millones de pesos, y retiraron 183 licencias.

Entre las causas de los decomisos, la medida más temida por los transgresores, se encuentran ejercer una actividad de venta o prestar servicios que no están autorizados por la legislación para el trabajo no estatal, carecer de licencia sanitaria y vender productos o utilizar para su elaboración materias primas de procedencia ilícita.

Para que se tenga una idea, en uno solo de estos hechos sustentado en la compra y acaparamiento de productos procedentes del sector estatal, se ocuparon más de 10 800 artículos de plomería y ferretería, efectos electrodomésticos y 1 123 996 pesos, entre CUP, CUC y dólares estadounidenses.

A los infractores, además de la confiscación y una multa de hasta 1 500 pesos, se les hace una advertencia por su conducta ilícita, que se tendrá en cuenta si vuelven a incurrir en el turbio negocio.

Las principales violaciones sancionadas con multas resultaron incumplimientos de las medidas higiénico-sanitarias, asumir una actividad distinta a la establecida, impagos del espacio para ejercer la comercialización e incumplimiento de las regulaciones y medidas establecidas por los consejos de la administración.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.