Dos gigantes que estremecen el alma de las mujeres - Cuba

Dos gigantes que estremecen el alma de las mujeres

Destacan aliento de Fidel y Chávez a la emancipación del sector. Celebran en Granma Día Internacional de la Mujer

Autor:

Yuniel Labacena Romero

«No solo es justo que la mujer tenga oportunidad de desarrollar su capacidad en beneficio de la sociedad, también es necesario para la sociedad que la mujer encuentre todas las posibilidades de desarrollar plenamente sus capacidades», dijo en una ocasión Fidel.

El mejor amigo que tuvo el pueblo cubano, Hugo Chávez, sentenció también que «sin la verdadera liberación de la mujer, sería imposible la liberación plena de los pueblos y soy un convencido de que un auténtico socialista debe ser también un auténtico feminista».

El gesto apasionado de esos dos grandes gigantes, quienes defendieron la igualdad de nuestras mujeres y su papel en la lucha por la transformación de los pueblos, se enalteció la noche de este miércoles frente a la galería Cuba-Venezuela del Complejo Morro-Cabaña, escenario del proyecto juvenil Los amigos del amigo, donde los pinos nuevos celebraron el Día Internacional de la Mujer.

Allí Arleen Rodríguez Derivet, periodista y conductora del programa de la televisión cubana Mesa Redonda, así como los escritores e historiadores Adys Cupull Reyes y Froilán González García, recordaron a dos hombres para quienes la valentía, abnegación y espíritu de sacrificio de las mujeres fueron imprescindibles para hacer realidad los sueños de nuestras naciones.

En el panel —que condujo la reconocida actriz Tamara Castellanos—, se recordó a grandes mujeres de la historia de Cuba y de Latinoamérica, y se destacó que ellas deben seguir inspirando a generaciones enteras en sus luchas por un mundo mejor,  como lo hicieron Fidel y Chávez, cuyo pensamiento debe multiplicarse todos los días.

Acompañando el homenaje estuvo Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Este miércoles, en el Parque Museo Ñico López, de Granma, se desarrolló el acto nacional por el Día Internacional de la Mujer, reporta la Agencia Cubana de Noticias. Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la FMC, resaltó los altos índices de inserción de las mujeres en todos los sectores de desarrollo de la nación.

Destacó también los logros profesionales alcanzados con el proceso revolucionario cubano, y reiteró el apoyo de las integrantes de la organización a la búsqueda de un socialismo próspero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.