Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una feria superior en Matanzas

Durante cinco jornadas los matanceros accedieron a más de 900 títulos

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La etapa inicial de la XXVI Feria Internacional del Libro (FIL-2017) muestra mejores resultados a la precedente en términos cualitativos, en ejemplares y asistencia de la población, afirmó aquí a la prensa Abel Prieto Jiménez, Ministro de Cultura.

El titular del ramo consideró que hay que luchar por todas las vías contra el mercado, el cual concibe al libro como una mercancía y a los lectores como consumidores.

La jornada final de la feria en Matanzas contó con el homenaje de autoridades e instituciones de la provincia al revolucionario e intelectual cubano Armando Hart Dávalos, a quien estuvieron dedicadas evocaciones acerca de su vida y obra en un encuentro efectuado en la Casa de la Unión de Historiadores de Cuba y de la Sociedad Cultural José Martí, inaugurada este domingo.

La Asamblea Municipal del Poder Popular (alcaldía) entregó a la prominente figura el pergamino que lo acredita como Hijo Adoptivo de la ciudad y la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobernación) le otorgó el símbolo del territorio.

Asimismo, Abel Prieto asistió a las presentaciones de su novela El vuelo del gato, y del texto de sonetos Destinatarios, del cantautor y compositor Amaury Pérez Vidal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.