Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

«La mejor juventud del mundo»

Así opina René González Shewerert sobre las nuevas generaciones cubanas

Autor:

Lisandra Gómez Guerra

SANCTI SPÍRITUS.- La Revolución cubana cuenta con la mejor juventud del mundo, aseguró aquí en diálogo con estudiantes y profesores de gran parte de la Isla, René González Shewerert, Héroe de la República de Cuba.

Y lo considera porque –añadió- al interior de ese grupo etario aún se habla de justicia, cómo conformar un mundo mejor y cambiar las comunidades.

Todo lo contrario, según el también vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, de lo que se respira en las naciones capitalistas, donde predomina el interés por el dinero, el consumismo y cómo llegar a ser un magnate.

«Es que el mayor logro de esta Revolución es la calidad humana que ha formado, capaz de transformarlo todo. Por ello los médicos, deportistas y maestros llevan nuestra idiosincrasia y valores a otras latitudes», agregó.

En el intercambio con el auditorio, expresó que asume como imprescindible para su generación la responsabilidad de conducir a los menos experimentados, que son el futuro de la nación.

«Con las herramientas que les entreguemos, basadas en el conocimiento y análisis de los nuevos contextos, donde surgen todos los días fenómenos que pueden confundir, la actual juventud, con sus propias visiones, será la responsable de renovar el camino hecho hasta este momento», alegó.

Antes de concluir, ratificó su fidelidad al proceso actual cubano y al pensamiento del Comandante en Jefe, Fidel Castro.

«Mientras viva apostaré por ustedes: la juventud cubana, porque tengo una fe ciega en que son los mejores», concluyó.

El diálogo con René González Shewerert tuvo lugar durante la II Jornada de la Conferencia de Extensión Universitaria, que sesionó en la Universidad de Sancti Spíritus «José Martí».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.