Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Una alianza por el campo cubano

Quedó constituido de manera oficial el primer comité de la Unión de Jóvenes Comunistas en una cooperativa de créditos y servicios

Autor:

Dorelys Canivell Canal

CONSOLACIÓN DEL SUR, Pinar del Río.— El primer comité de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en una cooperativa de créditos y servicios (CCS) quedó constituido de manera oficial este martes en la 26 de Julio de este municipio vueltabajero.

Asimismo, le fue entregada a la CCS la bandera Colectivo vanguardia juvenil aniversario 55 de la UJC, y diez jóvenes trabajadores recibieron el carné que los acredita como integrantes de la organización política.

Susely Morfa González, primera secretaria de la UJC en el país, significó que en la actualidad son unos 8 000 los militantes en el sector campesino.

«La creación del comité es resultado del trabajo entre la UJC y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), y esta alianza está encaminada a fortalecer la vanguardia dentro de los jóvenes campesinos. Es una experiencia novedosa, que debe convertirse en más entrega al trabajo y más rendimientos», señaló.

Agregó que en los recorridos por varias instituciones del país han comprobado que predominan los jóvenes en los centros de la producción y los servicios.

«Esta es una juventud que no es futuro, es presente; y no es relevo, es continuidad. Lo primero que tenemos que hacer es seguir defendiendo la Revolución y volver siempre a nuestra historia. Estamos llamados a celebrar el aniversario 55 de la UJC con mucha fuerza y energía, pero sobre todo con mucha convicción revolucionaria», destacó.

La ingeniera agrónoma María Izquierdo Martínez, secretaria del Comité UJC de la CCS 26 de Julio, dijo que de los 37 jóvenes del centro, 31 son militantes y están organizados en tres comités de base. «Hemos trabajado duro y nuestro objetivo es impulsar los resultados de la cooperativa», sentenció.

Acompañaron la jornada Gladys Martínez Verdecia, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en Pinar del Río, y Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, quien entregó a la UJC un reconocimiento por su aniversario el venidero 4 de abril.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.